Se miden en San Pablo desde las 21.45 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos de final este miércoles cuando visite a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Corinthians, con 7 puntos, encabeza las posiciones, seguido por Deportivo Lara venezolano con 6, Millonarios de Colombia con 4 e Independiente con 3.
El “rojo” viene con el ánimo en alza en la Superliga Argentina, donde los resultados registrados el último fin de semana le permitieron terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019.
Los de Avellaneda, que no dependían de sí mismos para entrar al máximo torneo continental del año próximo, le ganaron el sábado a Newell’s por 1-0, en Rosario, y el lunes, en el cierre de la fecha, recibieron una mano de Unión de Santa Fe, que goleó por 3-0 a Talleres de Córdoba, con lo cual ahora son dueños y señores de su destino.
Sin embargo, la historia es diferente en la actual Libertadores, donde hoy, en San Pablo, el equipo conducido técnicamente por Ariel Holan se juega una parada importante para mantener chances de clasificar a los octavos de final, más teniendo en cuenta que en las dos fechas finales enfrenta a Millonarios y a Lara.
Sumar sería importante para Independiente. Ganar lo volvería a meter de lleno en la pelea pero un empate lo dejaría todavía fuera de puesto de clasificación pero a tiro si gana los dos últimos partidos.
Holan, teniendo en cuenta el estilo de juego ofensivo del “Tiamo”, las amplias dimensiones del campo de juego y la necesidad de sumar, estudia la posibilidad de armar un once inicial para jugar de contragolpe, con una defensa con cinco defensores.
Fabricio Bustos, quien tuvo descanso y no tuvo minutos ante Newell’s, sería el lateral derecho, en tanto que Alan Franco, el hispano-venezolano Fernando Amorebieta y Nicolás Figal aparecen como fijas para repartirse la zona central de la defensa y la duda esta en el costado izquierdo.
Los candidatos para el puesto son dos jugadores con características opuestas: el uruguayo Gastón Silva, autor del gol de la victoria en Rosario, quien le da más marca al equipo, y Juan Sánchez Miño, con mucha más proyección y peso en ataque.
En el mediocampo, Nicolás Domingo y Diego “Torito” Rodríguez son una fija como dupla de volantes recuperadores y contención, en tanto que no está definido si en la ofensiva serán dos o tres los delanteros.
Martín Benítez y Maximiliano Meza se perfilan como titulares como carrileros por las bandas, aunque no se descarta que Gonzalo Verón esté desde el arranque en lugar del ex Gimnasia que viene recuperandose de una contractura, en tanto que Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero se disputan el puesto de referente de área.
Por su parte, Corinthians llega a este encuentro golpeado por la derrota, la primera en el Campeonato Brasileño, título que defiende, ante Atlético Mineiro (1-0), con lo cual también cedió la condición de puntero a manos de Flamengo.
Los equipos
Corinthians
Cássio; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel, Maycon, Jádson y Rodriguinho; Angel Romero y Clayson. DT: Fábio Carille.
Independiente
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Amorebieta, Figal y Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza o Gonzalo Verón, Martín Benítez y Silvio Romero o Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Estadio: Arena do Corinthians.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Hora: 21.45 (Televisa Fox Sports).